miércoles, 2 de agosto de 2017

Armadillo
Los armadillos son mamíferos placentarios, por lo general se caracterizan por su armadura de cuero en la espalda. Armadillo es una palabra española, que significa literalmente “pequeño acorazado”. Este mamífero tiene varias sub-especies con longitudes que varían entre 5 a 59 pulgadas, y peso entre 3 oz a 120 lbs. Los armadillos son animales perezosos, y gastan alrededor de 16 horas al día durmiendo en sus madrigueras. El resto del tiempo se dedica a la caza y se alimenta de escarabajos, hormigas, termitas y otros insectos.
Resultado de imagen para imagenes de los armadillos















Osos
Los osos son mamíferos pertenecientes a la familia Ursidae, que se encuentran en todo el hemisferio norte, así como en algunas partes del hemisferio sur. Existen ocho especies de osos que viven en el planeta, los más prominentes son los osos Negros, osos pardos, osos Grizzly y el panda gigante. A excepción del oso polar, que es totalmente carnívoro, y el panda gigante, que es totalmente herbívoro, todas las demás especies de osos son omnívoras en la naturaleza.












Una selva es una zona con vegetación densa, marcada por la intensa competencia y la lucha por la supervivencia entre las especies de animales que  viven en ella. Alrededor del 57 % de las especies de seres vivos en el planeta viven en las selvas. Los animales habitan en todos los alrededores del mundo, pero más de la mitad de los animales de este planeta se encuentran en las selvas tropicales. Los animales de la selva se encuentran, constantemente, en la lucha para asegurar su supervivencia.
En contradicción con la creencia popular de que animales son solo los mamíferos, en realidad, el reino animal (o “reino Animalia ‘) también incluye a los reptiles, aves e insectos. La lista de los animales de la selva está dominada por los depredadores, que ayudan a garantizar un adecuado equilibrio del ecosistema, jugando un papel activo en la cadena alimentaria. Saber qué tipo de animales viven en la selva nos puede ayudar a entender el ecosistema de la selva, y la importancia de su preservación.


Oso hormiguero
Los osos hormigueros son animales nocturnos, nativos del continente africano. Mide alrededor de 43 a 53 pulgadas de largo, pesan alrededor de 110 a 180 libras. Se sabe que se alimentan de termitas, con su lengua de 12 pulgadas, especialmente diseñadas para ayudarles a extraer las termitas de los montículo.
Resultado de imagen para imagenes de los osos hormigueros
Una selva tropical es muy densa y muy húmeda todo el tiempo, de hecho, es típico que llueva diariamente, aunque la cantidad de lluvia al día, puede variar. La ubicación de la selva tropical es alrededor del ecuador, se encuentran principalmente en el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer. Encontrarás biomas de selvas tropicales en Australia, al Sudeste de Asia, la parte sur de la India y América del Sur.
Puede que no seas consciente de que una selva tropical se encuentra en varios tipos diferentes de terreno, que incluyen montañas, llanuras y valles fluviales. La cantidad de lluvia que recibe cada uno, así como las temperaturas son las principales diferencias, también existen diferencia con respecto a los tipos de plantas y animales que vivan en el lugar. La selva tropical más grande del mundo es la selva tropical del Amazonas, en América del Sur.

viernes, 28 de julio de 2017

Animales!

La capa emergente

Vas a ver los árboles más altos en la capa emergente.

¿Quién va a vivir en la capa emergente? Pájaros, monos, y otros animales que pueden volar y trepar viven en esta capa. Murciélagos, águilas, mariposas y otros insectos pueden vivir aquí.

Aquí son unos animales que viven en la capa emergente.


¿Qué es una selva tropical?


La selva tropical o bosque lluvioso tropical es la selva o bosque denso de clima tropical húmedo que se caracteriza por unas elevadas precipitaciones (2000 a 5000 mm anuales) y una elevada temperatura media. Son pluvisilvas que se sitúan en las proximidades del Ecuador terrestre, en SudaméricaÁfrica, islas del Sudeste de Asia y Melanesia, alcanzando también el sureste de MéxicoCentroaméricaMadagascarIndochina y el noreste de Australia. Representa el verdadero y el más ampliamente conocido concepto de selva.
De todos los tipos de bosque tropical, la selva tropical es el ecosistema de mayor extensión e importancia. Su vegetación está formada por especies de hoja perenne y ancha. Son comunes las especies epifitas. Es un ecosistema con una gran riqueza y variedad de especies y de gran interés porque su biodiversidad es fuente de muchos recursos: alimentos, medicinas, sustancias de interés industrial. Aunque ocupan menos del 7 % de la superficie de las tierras emergidas, contienen más del 50 % (según algunos científicos este porcentaje se elevaría hasta más del 90 %) de las especies animales y vegetales del mundo. Una hectárea de pluviselva tropical puede contener más de 600 especies arbóreas.
El suelo de estas selvas es muy pobre en comparación con la riqueza de vida que soporta ya que la mayor parte de los nutrientes se encuentran en los seres vivos y no en el suelo. Cuando este ecosistema es destruido, por la tala o el fuego, su recuperación es muy difícil porque el suelo desnudo se hace costroso y duro sufriendo un proceso de laterización. Los suelos pobres de estas selvas no son aptos para la agricultura, porque en tres o cuatro cosechas pierden sus nutrientes.